Ayuda en Línea

Pueblo de Homun Destacado

08 Octubre 2015 1397 veces
Pueblo de Homún Pueblo de Homún Pueblo de Homún

 

Pueblo de Homún


El pueblo de Homún está ubicado en una de las principales áreas de cenotes, por esta razón es posible encontrarlos de varios tipos; todos con aguas transparentes, y de varios colores. En Homún también se puede visitar su iglesia y convento colonial asi como descubrir la vida tradicional de un pueblo yucateco.

 

El Recorrido
La diversidad, exuberancia y sobre todo la belleza de los cenotes de Homún, los convierten en uno de los mejores atractivos naturales de Yucatán; la ventaja de estos cenotes es que no son parte de las rutas turísticas y debido a esto mantienen su apariencia rústica y natural.
Los cenotes se pueden visitar con auto o mototaxi, transporte típico de Homún.

 

En caso de ir con su auto es recomendable conseguir un guía para visitar los cenotes; si va con transporte público es recomendable contratar un mototaxi, cuyo conductor será su guía también; de esta manera obtendrá mejor información y conocerá los mejores cenotes.
Debido a la cantidad de cenotes y grutas en Homún, muchas veces los visitantes deciden permanecer 2 o 3 días en el pueblo; en Homún hay opciones de rentar cabañas a precios muy accesibles.

 

Los Cenotes
Se pueden recomendar 5 cenotes, los cuales son:


Cenote Tza Ujun Kat. Ubicado frente al cementerio del pueblo. Tiene un hoyo en la parte superior por donde la luz del sol entra y el interior es muy amplio; el agua es de color verde esmeralda y muy transparente; cuenta con partes profundas y bajas, ideal para la familia.

 

Cenote Santa Rosa. Ubicado a un costado del campo de futbol, este cenote con la bóveda completa, apenas deja entrar los rayos del Sol por un hueco pequeño, haciendo necesaria luz artificial. Para bajar hasta el nivel del agua, hay unas escaleras de madera; el agua es de color azul turquesa.


Cabañas Santa Rosa. Cuenta con unas cabañas para poderse hospedar, así como probar alimentos de la región

 

Gruta y cenote Santa María. Se encuentra a unas cuadras del centro de Homún; este es uno de los más atractivos, ya que incluye una gruta, una caminata por un río subterráneo y finalmente la cámara donde se encuentra el cenote, que luce como un gran Jacuzzi. Ideal para quienes les gusta la aventura.

 

Cenote Yaxbakaltún. Ubicado en las afueras del pueblo. Un camino de terracería conduce hasta el cenote, el cual es uno de los más grandes y espectaculares; más de la mitad de su bóveda se ha desplomado, debido a esto tiene muy buena iluminación.

 

Cenote Balmil. Ubicado en las afueras del pueblo. Un camino de terracería conduce hasta el cenote. En la entrada hay un gran árbol de álamo, una vez adentro de la cámara, hay caprichosas formaciones de piedra y el agua es azul turquesa y muy transparente.

 

Como Llegar a Homún desde Mérida
Ubicación: Homún se ubica en el centro del estado de Yucatán, a 50 km de la ciudad de Mérida, en dirección oriente rumbo al pueblo de Acanceh, sígalo, después continuar a Cuzamá, 7 Km después está Homún; también encontrara en su camino una iglesia tipo gótica.se llega en 1 hora.
Horario: todos los cenotes abren todos los días del año, de 10:00 am a 5:00 pm.

 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2015 20:23

 

Medios

Cenotes del Pueblo de Homún Cenotes del Pueblo de Homún
Inicia sesión para enviar comentarios

Recibe Ofertas en tu email

Acerca de Vive Travel

Todas las experiencias que tienes que vivir las tenemos en Vive Travel, permítenos ayudarte a planear tu viaje, te ofrecemos:

  • Venta de Paquetes Turísticos a los mejores destinos nacionales e internacionales, Cancun, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, Orlando (Disney Animal Kingdom, MGM Studio, Epcot, LEGOLAND,Parque Magic Kingdom, SeaWorld, Universal Studios, Universal Islands of Adventure), Europa, el límite es tu imaginación...
  • Atención Especial a Grupos, escuelas, entidades, delegaciones, empresas, Etc...
  • Asesoría e información en viajes.
  • Tarifas comerciales, especiales, económicas y promociónales.
  • Reservación de hoteles, autos y servicios terrestres.
  • Paquetes a la medida en Cruceros, Todo Incluido, Lunamieleros, etc.
  • Paquetes de Bodas, realiza tu boda en las instalaciones del Resort de tu elección.
  • Personal con experiencia y ampliamente capacitado.
  • Descubre que con Vive Travel obtendrás las mejores promociones nacionales e internacionales a los mejores precios.

Vive intensamente…

Está aquí: InicioToursYucatánPueblo de Homún
Subir